Fault 2AA5 Outlet Camshaft Tooth Failure

1985GSL

New Member
Nov 30, 2017
7
6
0
Ride
07 335i
I just got done with a fresh engine rebuild on my N54. Bored .20 over, Pistons, rods, single turbo, sheet metal intake. It started up and runs great, but on decel i get a ratlle type noise, that best i can tell is coming from the VC or intake area, followed by an immediate check engine light. The only codes are 2aa5 for camshaft sensor, outlet, tooth failure, and 3100 due to the code. When i use ista and run the test plan, intake passes, exhaust does not. I double checked my timing, swapped vanos solenoids, swapped exhaust cam sensors, checked the non return valves in the head, swapped exhaust vanos unit. Any other ideas? This one is getting me stumped. It does have a new timing chain and guides installed. Any idea this is JB4 or MHD related?
 

1985GSL

New Member
Nov 30, 2017
7
6
0
Ride
07 335i
I checked it and it seems good,( I have had hundreds of BMWs apart) but i did order one just in case. It will be here tomorrow.
 

1985GSL

New Member
Nov 30, 2017
7
6
0
Ride
07 335i
Im assuming you are talking about the adjustment units, if so, Yes they are on the correct side and the exhaust one has already been swapped out. Tensioner is here today, so hopefully i can try that today. I did scope the intake and exhaust cam sensors at the DME and the signals look good.
 

Gene1992

New Member
Aug 18, 2019
1
0
0
Ride
Kelimporta
[QUOTE = "1985GSL, publicación: 48952, miembro: 1689"]
Acabo de terminar con una nueva reconstrucción del motor en mi N54. Aburrido .20 sobre, Pistones, varillas, turbo simple, toma de chapa. Se puso en marcha y funciona muy bien, pero en el decello obtengo un ruido de tipo cascabel, lo mejor que puedo decir es que tenía el VC o del área de admisión, seguido de una luz de verificación inmediata del motor. Los únicos códigos son 2aa5 para el sensor del árbol de levas, la salida, la falla del diente y 3100 debido al código. Cuando uso ista y ejecuto el plan de prueba, la admisión pasa, el escape no. Revise dos veces mi velocidad, cambie los solenoides de vanos, cambie los sensores de la leva de escape, verifique las válvulas de retención en la cabeza, cambie la unidad de vanos de escape. ¿Alguna otra idea? Este me está poniendo perplejo. Tiene una nueva cadena de distribución y guías instaladas. ¿Alguna idea de que esto está relacionado con JB4 o MHD?



Amigo tenga la misma falla 2aa5 he revisado todo ya varias veces use la herramienta para ese motor n52 cambie sensores de levas los de aceite y sigue igual coloque otro tensor igual sigue que resolviste tu? Me da tirones el carro prende la 4x4 se apaga enseguida la luz pero el mismo código me arroja 2aa5 cualnfue tu problema
 

Jeffman

Major
Jan 7, 2017
1,618
1
628
0
[QUOTE = "1985GSL, publicación: 48952, miembro: 1689"]
Acabo de terminar con una nueva reconstrucción del motor en mi N54. Aburrido .20 sobre, Pistones, varillas, turbo simple, toma de chapa. Se puso en marcha y funciona muy bien, pero en el decello obtengo un ruido de tipo cascabel, lo mejor que puedo decir es que tenía el VC o del área de admisión, seguido de una luz de verificación inmediata del motor. Los únicos códigos son 2aa5 para el sensor del árbol de levas, la salida, la falla del diente y 3100 debido al código. Cuando uso ista y ejecuto el plan de prueba, la admisión pasa, el escape no. Revise dos veces mi velocidad, cambie los solenoides de vanos, cambie los sensores de la leva de escape, verifique las válvulas de retención en la cabeza, cambie la unidad de vanos de escape. ¿Alguna otra idea? Este me está poniendo perplejo. Tiene una nueva cadena de distribución y guías instaladas. ¿Alguna idea de que esto está relacionado con JB4 o MHD?



Amigo tenga la misma falla 2aa5 he revisado todo ya varias veces use la herramienta para ese motor n52 cambie sensores de levas los de aceite y sigue igual coloque otro tensor igual sigue que resolviste tu? Me da tirones el carro prende la 4x4 se apaga enseguida la luz pero el mismo código me arroja 2aa5 cualnfue tu problema
Lo arregló cuando restableció las adaptaciones.

(He fixed it when he reset adaptations.)